Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce al equipo que cubrirá la Semana del Clima 2022 en Santo Domingo

Entre el 18 y 22 de julio de 2022, Santo Domingo (República Dominicana) será la sede de la Regional Climate Week de América Latina y El Caribe, evento que se realiza todos los años con el objetivo de movilizar a gobiernos, sociedad civil y distintos actores para impulsar la acción climática en todos los países, comunidades y economías. Conoce a continuación a nuestro equipo de cobertura, cuál es su trayectoria y qué han reportado hasta ahora.

Entre el 18 y 22 de julio de 2022, Santo Domingo (República Dominicana) será la sede de la Regional Climate Week de América Latina y El Caribe, evento que se realiza todos los años con el objetivo de movilizar a gobiernos, sociedad civil y distintos actores para impulsar la acción climática en todos los países, comunidades y economías. 

Con el fin de conectar las decisiones y actores que participan en este evento, sobre todo ante la necesidad de una transición energética justa para República Dominicana, buscamos impulsar a profesionales jóvenes para que puedan fortalecerse como periodistas climáticos. 

Por ese motivo, seleccionamos a dos periodistas dominicanas, quienes – junto a una colaboradora – han realizado una cobertura en terreno de esta importante conferencia ambiental. Conoce a continuación quiénes son, cuál es su trayectoria y qué han reportado hasta ahora sobre la Climate Week 2022. 

El equipo de cobertura en la Semana del Clima Latinoamericana 2022

Graciela Cuevas

Periodista dominicana con experiencia en la prensa escrita y digital. Se declara una apasionada por el mundo digital y de los datos, por lo que actualmente cursa una maestría en esos renglones. Compartió el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2020, en la categoría de investigación periodística, por un trabajo sobre el aeropuerto de Bávaro.

Lee su cobertura en la Semana del Clima Latinoamericana 2022: 

Gustavo Máñez, coordinador regional de Cambio Climático para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, atribuyó a intereses económicos y empresariales la expansión gradual del gas natural en la matriz energética en la región.

Miches, Higüey, Yuma, Samaná, Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Haina son los municipios costeros de la República Dominicana con mayor riesgo frente al cambio climático, según los hallazgos de una investigación de la Fundación Plenitud.

El comienzo de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022, que se organiza en Santo Domingo, ha sido tímido con los preparativos del lugar aún sin terminar. Además, las cuatro actividades pautadas para este lunes están cerradas al público.

La República Dominicana requiere de una ley sobre cambio climático para darle sostenibilidad a sus acciones, consideró este lunes Alan Ramírez, director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Durante los últimos 15 años la mayor parte de los desplazamientos internos fueron provocados por desastres en el mundo.

Lilian Tejeda

Periodista dominicana especializada en periodismo económico y apasionada por los temas medioambientales. Es amante de la naturaleza y no tolera que la vulneren. Sueña con un mundo donde todos los seres vivos convivan en armonía. Le gusta hacer senderismo. Tiene un niño y dos gatas que la vuelven loca.

Sigue su cobertura de la Semana del Clima Latinoamericana 2022: 

 

Ejecutivos de grandes compañías del sector de Latinoamérica explicaron lo que hacen para mitigar el cambio climático.

El país se propone avanzar hacia la transición energética mediante la transformación de su matriz de la generación de electricidad, fomento de la eficiencia energética y de sistemas de transporte sostenibles.

Mientras se dan avances hacia la COP27, líderes de organizaciones sociales opinan que la justicia climática y los derechos humanos faltan en las conversaciones.

Paola Wisky

Periodista aficionada del cine y egresada de la UASD. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y Diario Libre.

Esta es su cobertura de la Semana del Clima Latinoamericana 2022: 

El ministro de Medio Ambiente dominicano dice que hay que “cambiar el curso de la historia de la humanidad hacia un mundo resiliente”

A partir de este lunes Santo Domingo será la sede de la Semana Regional del Clima 2022.

El funcionario participó este martes en la Semana Regional del Clima 2022.

Sigue la cobertura

¿Te interesa mantenerte al tanto de lo que ocurre en la Semana del Clima 2022? Asegúrate de seguirnos en Twitter para informarte a través de nuestras publicaciones. Adicionalmente, puedes sumarte a las comunidades latinoamericanas que estamos construyendo en Facebook y Telegram para conectarte con otros periodistas que posean interés en temas ambientales y climáticos. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente