Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía para cubrir los procesos de industrialización verde y los nuevos modelos de desarrollo

En Brasil, Colombia y Chile, los gobiernos han hablado de implementar planes de industrialización que no vayan en contra de la acción climática y el medio ambiente. Para cubrir mejor estos procesos de transición industrial hemos lanzado nuestra guía de Industrialización verde y nuevos modelos de desarrollo. Descárgala acá

La industrialización verde es un concepto en disputa en América Latina. Diversos sectores económicos, políticos y sociales han construído definiciones o conceptualizaciones alrededor de una idea que, en principio, busca ‘enverdecer’ las industrias existentes y promover nuevas iniciativas industriales que estén acorde con la acción climática y el cuidado del medio ambiente. 

Específicamente en Brasil, Chile y Colombia, los tres gobiernos han hablado de implementar planes que ayuden a empujar las industrias de los países sin que esto signifique sacrificar el bienestar del planeta y las comunidades que lo habitan. Esta discusión también se ha referido a la necesidad de modernizar los planes de desarrollo y construir unos nuevos que contemplen el impulso a la acción climática. 

Por eso, para asumir el reto que significa cubrir periodísticamente esta transición industrial que llevan a cabo estos tres países, desde Climate Tracker, con apoyo de Open Society Foundations hemos lanzado una guía que reúne las principales discusiones sobre los procesos de industrialización verde y ofrece ideas, consejos y tips para abordar esta discusión desde el periodismo. 

Los procesos de industrialización verde vistos desde Brasil, Chile y Colombia

Además de la guía general, también construímos tres informes en los que detallamos más sobre las discusiones que hay en cada uno de los países.

¿Qué son los procesos de industrialización verde? ¿Cuál es su relación con la transición energética? ¿Cuáles son los principales retos que trae a trabajadores, comunidades y gobiernos? ¿Cómo puede el periodismo dar cuenta de estos procesos económicos y sociales? 

Esta guía está dirigida a periodistas y comunicadores de Brasil, Chile y Colombia que quieran adentrarse en esta discusión y conocer mejor cuáles son los focos de debate que actualmente existen en este tema. También servirá para conocer a personas en los tres países que están pensando en la problemática y ofrecen soluciones. 

¿Te gustaría acceder libremente a otras investigaciones de Climate Tracker? Si la respuesta es sí, pincha aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente