Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué es tan importante saber cómo presentar tu historia?

Revive nuestro último laboratorio de pitches y aprende cómo presentar tu historia en un formato atractivo y aumentar tus posibilidades de ganar convocatorias y becas.

Si tu objetivo es lograr que tus reportajes lleguen a los medios de comunicación, es importante que sepas cómo presentar tu historia. Para ello, en el mundo del periodismo, usamos los famosos “pitches”, un formato a través del cual puedes resumir los puntos claves de lo que quieres contar y “vender” tu trabajo a un editor. 

Ahora bien, ¿cuál es la manera correcta de hacer un pitch? ¿qué errores debes evitar a toda costa? ¿y cómo puedes hacerlos llegar a  tus medios preferidos? Para responder a estas preguntas, organizamos un “Laboratorio de pitches”, junto a experimentados editores de distintos países de América Latina. 

Pincha en el video a continuación para revivir el encuentro.

Durante el encuentro, las y los participantes presentaron sus pitches en salas privadas a los editores y recibieron feedback personalizado para sacarle brillo. Nota: no verás esta sección durante la grabación, pero sí podrás escuchar la introducción y los consejos generales de los panelistas. 

Oportunidades para presentar tu historia

En Climate Tracker trabajamos para dar a periodistas de América Latina y el Caribe oportunidades de formación, becas y espacios de publicación que les ayuden a impulsar su carrera y visibilizar los temas más importantes de la agenda climática. 

Únete a nuestro boletín Click Climático para recibir cada viernes estas oportunidades, directo en tu bandeja de entrada. O bien, dale una mirada a nuestra sección de oportunidades, en donde podrás presentar tu historia y optar por uno de los cupos disponibles. 

Así concluimos nuestro laboratorio de pitches el pasado 29 de junio de 2023

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente