Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Únete a la Red de Medios Ambientales de América Latina y el Caribe

En un esfuerzo por divulgar y fortalecer el periodismo climático en la región, la Red de Medios Ambientales de Climate Tracker comparte historias de toda América Latina a través de medios aliados. Las conferencias climáticas, la justicia y democracia ambiental y la transición energética son algunas de las temáticas urgentes que se ponen a disposición de todos los medios que se unan a esta iniciativa.

Desde su creación en 2015, Climate Tracker ha apoyado a periodistas de diversos países para impulsar un mejor periodismo climático en el mundo. 

Siguiendo esa misión, Climate Tracker América Latina impulsa distintos proyectos de periodismo climático que cubren una amplia gama de temáticas, que van desde la transición energética, las Conferencias de las Partes (COP) de cambio climático, las y los defensores ambientales, la justicia climática, entre otros. De esa manera, ha producido contenidos propios de alta calidad, visibilizando historias que muchas veces no son abordadas por los medios tradicionales con la frecuencia y profundidad que requieren.

Para divulgar aún más estas historias es que Climate Tracker estableció la Red de Medios Ambientales de América Latina y el Caribe, una iniciativa en constante crecimiento que reúne a medios y plataformas interesados en el periodismo ambiental y climático.

Primera sesión - miembros del programa Desafíos del Hidrógeno Verde
12 periodistas becarios del programa "Desafíos del Hidrógeno Verde", desde distintos países, en sesiones de capacitación con el equipo de Climate Tracker

Esta forma de colaboración persigue un objetivo muy simple: facilitar la divulgación de contenido periodístico ambiental y climático de calidad en distintos países de la región.

A la fecha se han sumado a la Red 20 medios de comunicación y plataformas que comunican temas ambientales y que, por origen y alcance, abarcan decenas de países de América Latina y el Caribe. Se trata de:

Tal como lo señalamos, la Red sigue creciendo, por lo que invitamos a medios de comunicación de toda América Latina y el Caribe para que se sumen a esta iniciativa colaborativa.

Únete a la Red de Medios Ambientales

Cada vez que Climate Tracker vaya a publicar contenido original, lo pondrá a disposición de todos los participantes de la Red de Medios Ambientales, incluyendo las instrucciones para su correcta publicación. 

De la misma manera, Climate Tracker también publica contenido original de algunos medios aliados, dando los créditos correspondientes, de acuerdo con los intereses y compromisos asumidos con cada institución.

De esa manera, queremos forjar colaboraciones a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe.

Si eres director/a o editor/a de un medio interesado en historias climáticas y ambientales, y quieres que tu institución se sume a la Red, te invitamos a pinchar en el botón y completar el formulario con los datos solicitados.

¡Nos pondremos en contacto contigo!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente