Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce al equipo que investigará cómo se cubre la industrialización verde en América Latina

Un equipo de seis investigadores comenzó una investigación transfronteriza sobre la industrialización verde en Brasil, Chile y Colombia. El proceso terminará con la publicación de una guía periodística sobre cómo cubrir este tema.

Nuestra investigación sobre industrialización verde y nuevos modelos de desarrollos en Brasil, Chile y Colombia ya cuenta con un equipo de investigación compuesto por seis personas situadas en los tres países estudiados.

El objetivo de esta indagación es responder a preguntas como ¿qué es la industrialización verde? ¿Cuáles son los proyectos más importantes en estos países para adelantar ese proceso? ¿Quiénes son los actores clave en cada país? ¿Cuál es el papel de la transición energética? 

En ese sentido, para este proceso, Climate Tracker seleccionó a tres personas para apoyar al equipo de investigación. 

Al final del proceso se publicará una guía que servirá a periodistas a entender este proceso económico, político e industrial, y a tener más y mejores herramientas periodísticas para contar historias sobre esto. 

Conoce a los investigadores en Brasil, Chile y Colombia

A continuación, conoce más sobre las tres personas seleccionadas para apoyar al equipo de Climate Tracker en esta investigación multidisciplinaria y transfronteriza sobre la industrialización verde en América Latina y el Caribe.

Maria Beatriz Peixoto Mello (Brasil)

Es máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (IRI/PUC-Rio) y licenciada por la misma institución. Es investigadora asistente en la Plataforma Socioambiental, unidad de investigación del BRICS Policy Center. Tiene experiencia como investigadora en cuestiones socioambientales y climáticas, como el desarrollo sostenible, la ambición climática de los países y la justicia climática.

Gonzalo Melej Elgart (Chile)

Ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, con Diplomado en Cambio Climático y Desarrollo Resiliente y Bajo en Carbono. Actualmente es Coordinador de Proyectos en Fundación Chile Sustentable, y asistente de Investigación en el Departamento de Gestión e Innovación Rural de la Universidad de Chile. Posee experiencia en proyectos de desarrollo energético, adaptación frente al Cambio Climático, conservación y medio ambiente, en organizaciones públicas y privadas.

Daniela Torres Ayala (Colombia) 

Historiadora y abogada. Con experiencia en cambio climático, derechos humanos, y justicia transicional y paz. Fundadora de Comunidad Climática, un blog sobre  la crisis climática en Latinoamérica donde convergen el saber científico, el saber popular y la acción ciudadana.

Obtén herramientas de la mano de Climate Tracker

En Climate Tracker trabajamos para brindar a los periodistas oportunidades que les permitan profundizar la cobertura del cambio climático. Si quieres ser el primero en enterarse de futuras convocatorias, suscríbete a nuestro boletín Click Climático.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente