Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía para comunicar sobre hidrógeno verde en América Latina y el Caribe

El hidrógeno verde ha acaparado la atención mediática ante el creciente interés que ha despertado este vector energético en el mundo. Sin embargo, el denominado “combustible del futuro” amerita una cobertura crítica que vaya más allá de la economía, política y lecturas simplistas, y que considere en mayor profundidad otros aspectos ambientales y sociales. Por ese motivo lanzamos junto a FES Transformación la Guía para comunicar sobre hidrógeno verde en América Latina y el Caribe. ¡Descárgala aquí!

En los últimos años el hidrógeno verde ha entrado con fuerza en los discursos sobre cambio climático. Si hasta hace poco tiempo no sabíamos ni siquiera qué es, hoy el hidrógeno verde (H2V) aparece cada vez más en la prensa de todo el mundo con algunos apelativos como la “energía del futuro”, el “combustible ecológico”, la “energía contra el cambio climático”, entre otros. 

De esa manera, es presentado como la solución a la crisis climática actual. Sin embargo, muchas coberturas padecen de un notorio sesgo económico o de lecturas someras que omiten las distintas implicancias que podría tener esta naciente industria en América Latina y el Caribe. El foco exportador, la escala de los proyectos y el efecto sumativo de éstos son algunos de los factores que están aumentando el escrutinio de la sociedad civil y sectores como la academia.

Por este motivo Climate Tracker en alianza con FES Transformación lanzan la “Guía para comunicar sobre hidrógeno verde en América Latina y el Caribe”, un manual que busca inspirar una comunicación que considere distintos elementos a la hora de hablar de hidrógeno verde. 

La guía se publica en el marco del programa “Desafíos del Hidrógeno verde”, donde congregamos a 12 periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana para contar historias sobre hidrógeno verde que puedes revisar aquí.

¿Por qué es importante tener una mirada geopolítica y de democracia ambiental? ¿De qué manera podemos incluir a otros sectores de la sociedad en la discusión? ¿Por qué es importante evitar la visión de túnel de carbono?

Para responder estas y otras preguntas, ponemos a disposición información sobre el hidrógeno verde y su potencial rol en la mitigación del cambio climático, así como recomendaciones para la cobertura periodística de este tema en América Latina y el Caribe. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente