Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía para presentar un pitch a Climate Tracker

Si quieres postular a alguna de nuestras mentorías o simplemente colaborar con un producto periodístico, te entregamos una guía rápida para presentar tu idea y conseguir que tu historia llegue a Climate Tracker ¡y más allá!

¿Te has preguntado cómo presentar un pitch a Climate Tracker? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar adecuado.

En Climate Tracker, buscamos las historias sobre cambio climático y medioambiente que necesitan ser contadas en América Latina y el Caribe. Por ese motivo impulsamos una serie de iniciativas, como programas de mentorías que abordan distintas temáticas que conciernen a la región, y que incluyen sesiones de capacitación, acompañamiento editorial y financiamiento.

Para ello lanzamos convocatorias que incluyen un competitivo proceso de postulación a través de la presentación de una propuesta de tema (pitch), recibiendo las respuestas de cientos de candidatos y candidatas.  

Además, estamos abiertos a colaboraciones de distinto tipo, ya sea de trabajos periodísticos o herramientas de utilidad para la cobertura de temas climáticos.

Con el fin de ayudarte en el proceso de postulación es que entregamos la Guía para presentar un pitch a Climate Tracker, un manual breve y de consulta rápida donde puedes adquirir una mejor idea de lo que buscamos para nuestros proyectos.

Cómo presentar un pitch a Climate Tracker

Periódicamente abrimos convocatorias para una serie de iniciativas de periodismo climático en América Latina y el Caribe. Para hacer la selección de periodistas, nos basamos en una combinación de experiencia, habilidades y equilibrio geográfico, y – sobre todo – en un buen pitch.

Sin embargo, hemos notado una serie de brechas y desafíos por parte de periodistas a la hora de presentar un pitch y postular, como propuestas que se alejan del foco del proyecto, o que no entregan detalles claros y de interés sobre el tema planteado, entre otros.

A esto se suma que estos procesos suelen ser muy competitivos y que existen cupos limitados.

Por este motivo, en esta breve guía te contamos las historias nos interesan, los tres mandamientos del pitch, qué información debería tener, y qué deberías considerar (y hacer) antes de enviar una propuesta de tema.

Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín semanal para recibir información directa, rápida y actualizada sobre nuevas oportunidades, becas y programas.

Si te entusiasmaste, quieres unirte a nuestra comunidad de periodismo climático y tienes una idea de historia, ¡queremos saber de qué se trata! Ahora que ya sabes cómo presentar un pitch a Climate Tracker, puedes dar el siguiente paso. 

También te puede interesar:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente