Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

[Cerrado] Community Hangout: Brasil volvió, ¿qué significa?

El 28 de febrero nos reuniremos por primera vez en 2023 con nuestra comunidad de periodistas latinoamericanos para entender el panorama climático de la región, conversar sobre el impacto de la llegada de Lula y compartir consejos sobre cómo cubrir estos temas.

“Brasil volvió”, dijo el presidente electo del país, Luiz Inácio Lula Da Silva, en su paso por la 27º Conferencia de las Naciones Unidas (COP27) el pasado mes de noviembre. Pero, ¿qué significa esto para el resto de América Latina? ¿Cómo se relaciona con los desafíos que enfrenta la región frente al cambio climático? 

De eso y más hablaremos en nuestro próximo encuentro, el martes 28 de febrero a las 19:00 horas (GMT-3). Nos reuniremos por primera vez en 2023 con nuestra comunidad de periodistas latinoamericanos para entender el panorama climático de la región, conversar sobre el impacto de la llegada de Lula, compartir consejos sobre cómo cubrir estos temas y hablar de errores comunes a evitar.

Si te interesa reconectar con la comunidad y actualizarte en los últimos cambios en la región en materia climática, ¡no te pierdas este encuentro! Para asistir, solo debes registrarte [evento finalizado]. Te enviaremos el link de acceso y, una vez culminada la sesión, todos los materiales de la misma.  

Ellxs son las panelistas de nuestro encuentro "¡Brasil volvió!"

En este encuentro, nos acompañarán:

Francisco Parra (moderador)

Director regional de Climate Tracker para América Latina y el Caribe, estará participando en el rol de moderador del encuentro. Ha participado en distintas COP como periodista y mentor. 

También es editor del medio mediambiente. 

Anna Anjos (invitada)

Periodista de investigación con sede en Sao Paulo. Trabaja en Agência Pública, la primera agencia de periodismo de investigación sin ánimo de lucro de Brasil, donde cubre las violaciones de derechos humanos relacionadas con el cambio climático y los conflictos socioambientales. A Anna le apasiona la forma en que los pueblos indígenas y las comunidades locales utilizan sus conocimientos tradicionales para conservar la naturaleza. También le gusta el café, la samba y viajar. Es miembro de la Red de Periodismo Climático de Oxford.

Joara Marchezini (invitada)

Mestre en Acción Internacional Humanitaria por la Universidad de Deusto/España. Posgrado en Derechos Humanos, Diversidad y Violencias y en Derechos Humanos y Democracia. Es graduada en Relaciones Internacionales. Actual Coordinadora de Proyectos del Instituto Nupef, es especialista en acceso a la información y transparencia. Es Representante electa del Público para el Acuerdo de Escazú.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en redes sociales

Artículos más recientes

Recibe nuestros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter

Categorías y Tags

Recibe nuestro boletín semanal

¿Eres periodista? Cada viernes enviamos a nuestra comunidad una lista de oportunidades, becas, recursos y materiales de interés sobre cambio climático y ambiente